Los Proyectores “Low Tech”, son aparatos simples, que fueron realizados a través de un proceso minucioso de investigación y pruebas de materiales, como cajas de frutas, bombillas quemadas, slides, lámparas japonesas y otros materiales considerados de desecho, al mismo tiempo que fue explorada su relación con la música, en un proceso creativo junto a Bernardo Rozo.
Registro de la exposición 12 veces por segundo, Galería KIOSKO, Bolivia 2009
Estos proyectores evocan las primeras experiencias del cine y de la fotografía, y nos dan posibilidades estéticas de trabajar tanto con imágenes proyectadas como con sonidos analógicos y digitales, que entran en sincronía con éstas, a través del concepto de loop. Las imágenes proyectadas pueden ser estáticas o tener movimiento, esto último se consigue a través de un sencillo mecanismo termodinámico, que será accionado por el espectador, a través de un interruptor.
Estos proyectores aparecen como una alternativa para lograr la proyección de secuencias de 12 cuadros, en una proyección de 360 grados cuyo proceso de construcción y resultado final, genera una poética que puede ser explorada abriendo una infinidad de variaciones, donde el agua muestra sus propiedades ópticas y la electricidad provoca movimientos en bucle.
Registro de la instalación 360 grados, Cinemateca Boliviana, Bienal SIART, Bolivia 2009
Otras Instalaciones
Más proyectos con PROYECTORES LOW TECH
